Skip to content

En mi rancho se llama bebeleche.

February 28, 2011
tags: ,

Hoy me di cuenta, gracias a una personita que admiro mucho, que he sido víctima de la cultura angloparlante.
Pero no podría decir víctima, ya que yo misma lo he permitido.

Y el ejemplo más claro está en que el día que decidí leer literatura de calidad, de la escrita antiguamente que ahora marca los parámetros del los pensamientos chingones ilustres, escogí libros escritos en inglés originalmente. Bueno, tambien unos en italiano y alemán, pero dejé completamente olvidado el español.

Y esa personita hoy nos enseñó el porqué de la literatura latinoamericana, ¡y tiene razón! Y me pregunto, ¿cómo me atrevo a buscar por fuera algo que tengo aquí mismo?

De ésta forma, declaro oficialmente que mi blog va a ser escrito en español. Oh si, el hermoso y flexible idioma más difícil del mundo, porque tenemos que aprovechar esa tan grande belleza que tenemos.

Pero no me arrepiento de haber querido leer a extranjeros, ya que creo que esa es la hermosura de ser humano.

Como neoleonesa de leche, puedo admirar la obra de Alfonso Reyes.
Como mexicana, puedo fascinarme en las tradiciones y leyendas de los pueblos prehispánicos.
Como latinoamericana, puedo leer toda la infinidad de autores que han dejado un legado de identidad mejor formada, pues fue escogida.
Como ciudadana del mundo, puedo llenar mi biblioteca de todo lo escrito en cualquier lugar y época.

Como mujer reconozco que mis retos serán más costosos que lo que serían si fuera hombre, mas como humano tengo la certeza de que pocas cosas podrán impedir que crezca, y por el momento no recuerdo ninguna.

Así que terminaré de urgencia Cumbres Borrascosas para poder empezar a leer a Cortázar (:

Por ciertou, tengo un gatito (: Se llama Charlotte…
y hace mucho desmadre :L

Los quiero pequeñines ❤

AMO a esa tipa y quiero ser como ella algun dia y quiero tener una bandita de lentejuelas así ❤

5 Comments leave one →
  1. Alex permalink
    February 28, 2011 1:35 pm

    I’d like to know, who is the one you admire.

  2. YourWorstNightmare permalink
    March 1, 2011 12:37 am

    Muy bien, solo una cosa… se escribe “fascinante” 😉

Leave a comment